¿Cuánto tarda en reflejarse el pago de CFE?

Existen diferentes formas para pagar el recibo de la luz de CFE, pero en ocasiones surge una importante duda a los usuarios del servicio eléctrico de México: ¿cuánto tiempo tarda en reflejarse este pago a CFE en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito?

La información oficial de la empresa suministradora indica que el pago debe verse reflejado a las 24 horas después de realizado, pero la realidad es que muchos usuarios siguen advirtiendo de que, en su caso, no es así. Para evitar tener que solicitar una reconexión de la luz a CFE conviene prestar atención a los plazos específicos.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago de CFE en línea o con app?

Si ha pagado su recibo de luz en línea, a través de la app Cfe Contigo o incluso desde la tarjeta inteligente en Cfemáticos, debería ver reflejado el pago prácticamente al instante de hacerlo. No obstante, este plazo puede variar entre 24 y 48 horas hábiles, dependiendo del día que realices el abono.

En este sentido, lo normal es que tarde un día si lo has hecho de lunes a jueves, pero puede verse demorado hasta 48 horas si el pago se ha realizado durante el viernes o el fin de semana.

¿Cuánto tiempo demora si hago el pago desde el banco?

Son muchas las entidades financieras que colaboran con CFE para facilitar a los usuarios del servicio eléctrico los trámites de pago. Bancomer, Santander, Banco Azteca, Banorte, Banamex o Mercado Pago son algunos de los operadores que ofrecen este servicio.

En líneas generales, los bancos tardan también 24 horas en que quede reflejado el nuevo estado del pago del recibo de luz. No obstante pueden darse filtros de seguridad especiales que hacen que la operación se demore algo más.

¿Cuánto tarda en reflejarse el pago de CFE en Oxxo?

Al igual que el resto de los servicios que se pueden tramitar a través de la cadena de tiendas Oxxo, también el pago del recibo de CFE se aplica al día siguiente, es decir que lo verás reflejado en tu cuenta en un plazo no superior a 24 horas.

Conclusión – Resumen

Como ha podido comprobar, el límite máximo que tarda en reflejarse el pago del recibo de la luz de CFE es de 48 horas, aunque lo normal es que quede reflejado a las 24 horas. Debe tener en cuenta, eso sí, que se trata de plazos de días hábiles y, por lo tanto, no cuentan los festivos.

Si quiere evitar complicaciones o imprevistos, como por ejemplo la saturación habitual que soportan los servicios en línea de la Comisión Federal de Electricidad o los problemas de funcionamiento de la aplicación móvil CFE Contigo, lo mejor es que formalice la domiciliación del recibo de la luz.

Deja un comentario