¬ŅC√≥mo imprimir tu Recibo de Luz CFE sin registrarte?

Descargar e Imprimir el recibo de luz te permitirá tener un archivo ordenado sobre tus pagos. Además, y gracias al código de barras de este documento, podrás hacer el pago a través de las distintas sucursales de la CFE o en los cfematicos.

Si lo que deseas es simplemente archivarlo en tu dispositivo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo Consultar el Recibo de la Luz.

Existen dos formas v√°lidas para descargar e imprimir tus recibos de luz:

  1. Descargar e imprimir el recibo desde la web oficial de CFE sin necesidad de registrarte.
  2. A trav√©s del Portal Mi Espacio CFE con tu usuario y contrase√Īa para acceder a tus recibos.

A continuación, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para descargar e imprimir tu recibo de la luz con ambas modalidades. Son muy sencillos, por lo que prestando atención a este artículo será suficiente para realizar el trámite en pocos minutos.

Cómo imprimir el Recibo CFE en línea sin registrarte

Para imprimir tu recibo de luz CFE en l√≠nea se ha dispuesto de una sencilla aplicaci√≥n en la web oficial de la CFE. 

Lo primero que te recomendamos es tener a mano alguno de los √ļltimos recibos que hayas pagado para copiar algunos de los datos que aparecen en √©l, sobre todo el n√ļmero de servicio. Con el recibo cerca ya puedes acceder a la WEB Oficial de CFE y seguir estos 5 pasos:

Paso 1: Introducir el nombre del titular del contrato de luz con CFE

Es muy importante que el nombre sea exacto al que aparece en el contrato. Si tienes dudas, lo mejor es que lo copies literalmente de un recibo anterior.

1 nombre del titular de servicio

Paso 2: Completar el n√ļmero de servicio

En este paso se trata de buscar el recibo de luz por n√ļmero de contrato, tambi√©n conocido como n√ļmero de servicio. Introducimos el c√≥digo, que tiene 12 o 27 d√≠gitos, y que sirve para identificar el contrato exacto. Tambi√©n lo puedes encontrar en un recibo anterior.

2 numero de servicio cfe

Paso 3: Facilita tus datos de contacto

En el paso 3 tendremos que introducir el Lada y Tel√©fono fijo (en realidad, si no tienes, puedes rellenarlo con ceros), y el correo electr√≥nico. Ambos son campos obligatorios. Sin embargo, no es necesario incluir el tel√©fono m√≥vil. Una vez introducidos estos datos escribe las letras del Captcha que aparezcan en pantalla y pulsa en ‘Continuar’.

3 telefono y correo

Paso 4: Descargar recibo de luz CFE gratis en PDF

Si has seguido los pasos correctamente, ahora estar√°s ya en la pantalla en la que aparecen listados tus √ļltimas facturas. Para bajar el recibo de luz que te interesa tan solo tienes que pulsar o clicar sobre el icono de documento PDF, tal y como te mostramos en la imagen.

Vale mencionar que la plataforma muestra los recibos correspondientes a los √ļltimos ocho meses. Por lo que solo ser√° posible elegir entre los que aparecen en pantalla.

4 descargar recibo de luz cfe

Paso 5: Imprime tu recibo 

Ahora ya tienes que estar viendo el recibo en tu pantalla. Puedes proceder a imprimirlo en tu impresora.

5 imprimir recibo cfe

Tras conocer cómo podemos imprimir el recibo de la luz en línea, respondemos a continuación a algunas de las dudas más habituales que se plantean los usuarios.

Distingue las partes de tu recibo de luz

¬ŅSabes leer las partes que contiene tu recibo de luz? Te lo ponemos m√°s f√°cil, siguiendo nuestra Gu√≠a Informativa sobre ‘C√≥mo leer el recibo de luz’. Para que nada se te escape.

¬ŅC√≥mo descargar e imprimir tu recibo de luz desde Mi Espacio CFE?

Como dec√≠amos, la otra forma de acceder a tus recibos de luz para descargarlos y, en su caso, imprimirlos es a trav√©s de la plataforma ‘Mi Espacio CFE’, que es la puerta de entrada principal para los tr√°mites en l√≠nea de clientes de la compa√Ī√≠a el√©ctrica de M√©xico.

Si ya eres un usuario registrado en la página web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtener e imprimir tu recibo de luz es un proceso rápido y sencillo. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Accede al sitio web oficial de la CFE: Para comenzar, visita el portal en línea de la CFE (se abrirá en una nueva ventana).
  2. Inicia sesi√≥n con tus credenciales: Una vez en la p√°gina principal, introduce tu nombre de usuario y contrase√Īa en los campos correspondientes para ingresar a tu cuenta personal. Si es la primera vez que accedes y a√ļn no dispones de estos datos deber√°s clicar en ‘Reg√≠strate’ y seguir los pasos que se indican.
  3. Dir√≠gete a la secci√≥n de consulta de recibos: Una vez hayas iniciado sesi√≥n, busca la opci√≥n “Consultar tu recibo” en el men√ļ principal o en tu √°rea personal. Al hacer clic en esta opci√≥n, acceder√°s al listado de tus recibos de luz.
  4. Descarga e imprime tu recibo de luz: En el listado de recibos, localiza el que deseas descargar y selecciona la opci√≥n correspondiente para obtener el archivo en formato PDF. Una vez descargado, podr√°s abrirlo en tu computadora e imprimirlo seg√ļn lo necesites.
Pantalla principal de ‘Mi Espacio CFE’, desde donde se puede descargar tu recibo de luz.

Siguiendo estos sencillos pasos, podr√°s tener acceso a tus recibos de luz de manera r√°pida y eficiente desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de acudir a una sucursal de la CFE.

Vídeo explicativo sobre cómo bajar el recibo de luz paso a paso

Si todavía tienes dudas, te invitamos a visionar el vídeo explicativo que hemos creado con todos los pasos que debes seguir para descargar o imprimir recibo de luz:

Preguntas frecuentes sobre la descarga e impresión del recibo de luz de CFE

Respondemos a continuación a algunas de las preguntas que habitualmente se formulan los usuarios al momento de descargar o imprimir el recibo de luz.

¬ŅCu√°ndo se necesita sacar el recibo de la luz CFE?

Hay tres razones por las que un usuario necesitaría sacar un recibo CFE de luz:

  1. La primera corresponde a la obtención del código de barras del recibo de luz. Este es necesario para realizar el pago del servicio ante un CFEmático, tienda autorizada o entidad bancaria.
  2. También es posible que un cliente requiera del recibo para tener un registro de impuestos pagados.
  3. Asimismo, el documento impreso sirve para realizar denuncias por fallas o cortes de suministro eléctrico ante la entidad correspondiente.

¬ŅC√≥mo son los recibos de luz CFE que me descargo?

El recibo de luz de CFE que se descargará mediante este procedimiento no es exactamente el mismo que recibe en su domicilio, pero sí cuenta con la misma información. Entre los datos más importantes que podrá encontrar figuran:

  • Nombre del titular
  • N√ļmero de Servicio
  • RMU
  • Saldo a pagar y l√≠mite de pago.
  • C√≥digo de Barras identificativo.
  • C√≥digo QR para CFEM√°ticos.

¬ŅPor qu√© no me llega el recibo de luz impreso a mi domicilio?

Por lo general, el recibo de luz llega puntualmente a los hogares de México. No obstante, en algunos casos esto no es posible debido a una falla en el sistema de reparto local de las facturas de CFE. La distribución pudiera atrasarse temporalmente, así que se recomienda hacer el respectivo reclamo ante la empresa.

No obstante, debe tener en cuenta que si el usuario se ha inscrito en el servicio de recepción en línea, no recibirá la factura impresa posteriormente. Lo mismo ocurre si se ha solicitado pago programado. Por lo tanto, se ha reemplazado el sistema de pago por factura por pago con tarjeta inteligente de CFE. En esos casos es necesario solicitar de nuevo el recibo físico en las oficinas de CFE.

¬ŅPuedo usar el recibo como comprobante de domicilio?

Así es. El recibo CFE es un documento válido para verificar la identidad del titular ante terceros y también su domicilio o residencia. Descargar un comprobante de domicilio nunca fue tan fácil como ahora.

2 comentarios en “¬ŅC√≥mo imprimir tu Recibo de Luz CFE sin registrarte?”

Deja un comentario